12 de enero de 2013

Costa Concordia un año despues de la tragedia ..Galeria de Fotos en el Puerto de Las Palmas

Chimenea que caracteriza a costa Cruceros
Galería de fotos en su única visita al Puerto de Las Palmas
Tripulacion en tareas de mantenimiento
Visto desde proa

Maniobra de abandono de su atraque en el Muelle Santa Catalina
Visto desde el Centro Comeercial El Muelle
Maniobra de salida del Puerto
Recordando la primera y unica visita a nuestro Puerto de La Luz La Provincia publico nuestras fotografias con este texto:Fue una escala de un día, pero el Costa Concordia no se le escapó a Berto García, un spotter -fotógrafo de aviones- que cazó la enorme figura del crucero italiano en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Fue en marzo de 2010. Casi dos años después, aquel barco que hizo su primera y única visita al puerto capitalino es ahora noticia al zozobrar frente a las costas de la Toscana italiana y en el que han fallecido tres personas y unas setenta se encuentran desaparecidas.

Eran las 8.00 de la mañana cuando el Concordia hizo acto de presencia en la bahía capitalina con 3.700 pasajeros a bordo. Sus 292 metros de eslora y 12 cubiertas permanecieron atracados en el Muelle de Santa Catalina durante unas nueve horas. A las cinco de la tarde abandonaba Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes portuarias. Y ese fue el momento en el que Berto García captó las instantáneas que compartió con los internautas en su página web bermaxofotos.blogspot.com.

Italia conmemora el primer aniversario del naufragio del Costa Concordia

El naufragio del crucero frente a la isla de Giglio dejó un balance de 30 muertos y dos desaparecidos | El barco continúa allí

Roma (Efe).- La isla italiana del Giglio conmemora mañana el primer aniversario del naufragio frente a sus costas del crucero Costa Concordia, una tragedia que dejó un balance de 30 muertos y 2 desaparecidos y tras la que, aún hoy, los restos del barco siguen encallados en el mismo lugar.
Varios son los actos conmemorativos que se celebrarán este domingo en el Giglio, entre ellos una misa por las víctimas, hasta las 21.45 hora local (20.45 GMT), hora exacta en la que el crucero encalló el 13 de enero de 2012 y en la que se guardará un minuto de silencio, tras lo que sonarán las sirenas de los barcos del puerto de la isla y se lanzarán faroles encendidos al mar.
Los actos conmemorativos se sucederán también en otros lugares del mundo, como Yakarta o Bali, pues la propietaria del barco, la naviera Costa Cruceros, ha organizado ceremonias religiosas de todo tipo en los teatros de los buques de su flota.
Las autoridades italianas anunciaron este martes que los restos del crucero serán retirados en septiembre, pero en una entrevista que publica hoy el diario "La Stampa", el director general de Costa Cruceros en Italia, Gianni Onorato, expresa su convencimiento de que el reflote de la nave, de 112.000 toneladas, será antes de agosto.
Este 2013 será el año en el que previsiblemente comenzará el juicio por el naufragio del Costa Concordia, después de que la Fiscalía de Grosseto acelerara sus investigaciones en los últimos meses para cerrarlas antes del pasado 31 de diciembre. A finales de este mes, como máximo en febrero, se espera que los fiscales formalicen su solicitud de juicio para algunos o los doce investigados, entre ellos el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, en libertad vigilada desde el 5 de julio.
Después de esa solicitud, se fijará la audiencia preliminar, que servirá para dirimir quién de entre los investigados, entre los que hay también responsables de Costa Cruceros, tendrá que afrontar un juicio que se prevé que comience tras el verano. 

Accidente del Costa Concordia

Crucero Costa Concordia
Collision of Costa Concordia 27.jpg
El Concordia, el día después de encallar.
Accidente
Accidente
Localización del lugar donde encalló el Concordia.
Fecha 13 de enero de 2012
Hora 21:00 (UTC+1)
Causa Error humano
Lugar Isla del Giglio, Italia
Coordenadas 42°21′53.48″N 10°55′16.72″ECoordenadas: 42°21′53.48″N 10°55′16.72″E (mapa)
Origen Civitavecchia, Italia
Última escala Semihundido
Destino Savona, Italia
Fallecidos 32 víctimas
Heridos 64
Implicado
Tipo Capitán
Operador Costa Cruceros, Carnival Corporation
Nombre Francesco Schettino (Italia)
Pasajeros 3.206
Tripulación 1.023
Sobrevivientes 4.197

El accidente del crucero italiano Costa Concordia, que incluye el choque y el posterior encallamiento y hundimiento parcial, sucedió el viernes 13 de enero de 2012, luego de chocar contra un arrecife de la costa italiana. El barco encalló frente a la Isla de Giglio (De poco más de 1.500 habitantes), en Toscana, lo que requirió la evacuación de las 4.231 personas a bordo; el número de rescatados superó la capacidad de hospedaje de la pequeña isla, y, en ausencia de otras viviendas, las autoridades abrieron las puertas de los colegios, guarderías infantiles, hoteles y catedrales.
32 personas murieron, entre pasajeros y tripulación, 64 personas resultaron heridas (tres de ellas de gravedad); una pareja de recién casados de Corea del Sur más un tripulante italiano tuvieron que ser rescatados de debajo de la cubierta. El capitán, Francesco Schettino, y el primer oficial, Ciro Ambrosio, fueron arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario después de navegar mucho más cerca de la orilla de lo permitido. Schettino, fue posteriormente liberado el 5 de julio.
El Concordia entró al servicio de Costa Cruceros el 7 de julio de 2006, siendo el barco más grande construido en Italia hasta ese momento y costó 450 millones de euros. Con sus 114.500 toneladas, es el naufragio de mayor tonelaje de la historia y los analistas del sector estiman que se trata de un siniestro total.nicialmente, el capitán indicó que el barco se acercó a unos 300 metros de la costa y chocó con una roca que no estaba marcada en las cartas de navegación. Sin embargo, el arrecife contra el que chocó se encontraba en una zona identificada en los mapas como Le Scole, a unos 800 metros al sur de la entrada del puerto. Tras el impacto, el barco continuó navegando durante aproximadamente otros 1 000 metros (3 281 pies) hasta la entrada norte del puerto, y entonces viró con la intención de acercarse. Este viraje se realizó a aproximadamente 800 metros (2 625 pies) al sur de la entrada del puerto de Giglio, y con ello, se movió el centro de gravedad hacia el estribor del barco que inclinó hacia ese lado, inicialmente 20º, y finalmente se detuvo en un ángulo de 80º.4 5 En esta posición se pudo observar una rajadura de 48,8 metros (160 pies) en el lado de babor,6 y una gran roca incrustada en el casco del navío.Solo quedan unos días para que comience la que será la mayor operación para reflotar un barco que se ha llevado a cabo hasta el momento. Recuperar de una pieza el Costa Concordia hundido frente a la isla del Giglio y conducir el crucero hasta el puerto italiano de Livorno «es un desafío titánico». Así lo aseguraba hace apenas quince días el presidente del Grupo Costa, Pier Luigi Foschi en la presentación del buque con el que la compañía quiere hacer olvidar la tragedia que se cobró la vida de 32 personas el pasado enero.http://es.wikipedia.org/